2 Problemas de la contabilidad que se resuelven al cambiarse a la nube
Realizar labores de contabilidad electrónica desde computadoras en la oficina no es algo seguro. Incluso su computadora personal no es un buen lugar para guardar información valiosa, especialmente si no están generando regularmente copias de seguridad de datos externos. El almacenamiento local plantea dos problemas principales, por los que muchos están optando por la contabilidad en la nube, los cuales enlistaremos a continuación:
- No hay redundancia en el almacenamiento local. Los datos almacenados en una sola computadora están expuestos a todo, desde virus hasta inundaciones o bebidas que se derraman en la máquina. Si cargan con su computadora portátil al Starbucks todos los días, corren el riesgo de sufrir robo, caídas aleatorias y derramamientos de bebidas. Si todos sus datos contables están en su computadora portátil, estarán sometiendo sus datos a esas mismas catástrofes.
- La seguridad local es débil. Los datos en la computadora están sujetos a virus y malware, un riesgo que aumenta a medida que sus conocimientos de la seguridad en TI disminuye. Las computadoras no son seguras sin herramientas adecuadas, y si a ello se suma el propio desconocimiento de los usuarios, es probable que su información contable resulte afectada. Además de los riesgos de seguridad de datos, enfrentan amenazas de robo físico, razón por la que deben considerar si la contabilidad local electrónica es la opción que desean para ustedes y sus negocios.
Por fortuna, estos dos problemas pueden desaparecer cuando mudan su contabilidad a la nube. Cualquier proveedor decente de contabilidad en la nube como Sacti les dará toneladas de copias de seguridad. No solo habrá más de una copia de seguridad, sino también sus datos también se guardarán en varias ubicaciones, lo que les garantizará una mayor protección y les hará sentir mayor tranquilidad.
Esperamos esta entrada les sea útil, no duden en contactarnos si desean conocer más acerca de nuestros servicios y si están interesados en mudarse a Contpaqi en la nube. ¡Gracias por su visita!