Conoce más sobre los procesos de facturación en línea

El proceso de facturar en línea ha dado lugar a que todo negocio y/o empresa adquiera la responsabilidad de contar con un sistema de facturación en línea en el que se facilite la emisión de comprobantes fiscales que demuestren la compra, venta, renta de algún bien, producto o servicio por parte de sus clientes y en caso propio, para demostrar que han adquirido algún bien o servicio de proveedores; esta actividad responde, principalmente, a dos objetivos, los cuales, el día de hoy tocaremos en el Blog de SACTI ,con el objetivo de que tú como lector comprendas la importancia de implementar un sistema así dentro de tu negocio y/o empresa.

Cumplimiento de la ley.

Fue en enero de 2014 cuando el proceso de facturar en línea se hizo toda una realidad, todo negocio y/o empresa que estuviera dado de alta ante la Secretaria de Administración Tributaria SAT debía adherir el comprobante fiscal digital dentro de su proceso de facturación, donde el comprobante físico y digital tuvieran la misma validez. Como se sabe, dicho proceso tiene como principal objetivo que cualquier negocio y/o empresa cumpla con sus responsabilidades jurídicas de:

  • Declaración de impuestos.

  • Evitar mal versión de presupuestos.

  • Evitar la evasión de impuestos.

  • Comprobar compra, venta, renta de bienes, productos o servicios.

Este tipo de documentación además de servir como un comprobante fiscal ante clientes y proveedores, también funge como un comprobante ante el SAT que permita conocer los procesos administrativos que está llevando a cabo como negocio y/o empresa ya sea ante la declaración de impuestos o auditorias, puesto que son dos formas en cómo se puede hacer uso de la documentación para comprobar que el manejo administrativo se encuentra dentro de la normatividad.

Como se sabe, el contribuyente tiene la responsabilidad y obligación de emitir mensualmente la declaración de impuestos de manera digital a través del portal que el SAT ha puesto a la disposición de cualquier contribuyente, es en este momento donde se comprende el porqué de facturar en línea puesto que los formatos que sirven como soporte son los siguientes.

  • Formato PDF, es la factura digital que debe corresponder a la factura física.

  • Formato XML, es la factura decodificada que ingresada en el sistema brinda información comprobatoria.

En 2017 este proceso de emisión de facturas es una actividad que la mayoría de negocios y/o empresas ha implementado de manera segura y como una forma de evitar invertir demasiado tiempo ante el proceso mensual de declaración de impuestos.

Manejo administrativo.

De manera interna, cualquier negocio y/o empresa que ha implementado este tipo de facturación digital contribuye a que los encargados de realizar este tipo de actividades tengan un mejor control de la documentación que expiden a clientes y adquirir facturas a proveedores sin verse en la necesidad de acudir físicamente al lugar donde se adquiere el producto o servicio.

La mayoría de estos lugares cuentan con plataformas digitales que son capaces de emitir este tipo de facturas de manera impresa y digital en menos de 24 horas y como beneficio tener el control absoluto de poder ingresar por su propia cuenta la información que se necesita para poder generarla.

Dentro de los beneficios a nivel organizacional con los que se cuenta son los siguientes:

  • Facilitar el proceso de emisión de facturas ya que es más sencillo y no requiere de invertir más de 20 minutos para generar una factura y enviarla o recibirla vía correo electrónico.

  • Ahorro, de acuerdo al SAT cualquier contribuyente que haga uso de este medio puede ahorrar hasta un 85% de inversión ante dicho organismo.

  • Mantener la privacidad y seguridad, una factura electrónica cuenta con los candados digitales que impide que se pueda manipular, así como mantener la privacidad del comprador y proveedor.

  • Transparencia, cada factura al no poder ser alterada justifica cada adquisición o venta por lo cual es inevitable realizar cualquier mal versión.

Para el capital humano, contar con un sistema así implica beneficios de ahorro de tiempo, consumo de materiales como papel o tinta y su almacenaje permite generar procedimientos de trabajo donde resguardar la información sea rápido y sencillo con bajos porcentajes de error y rastreo.

En SACTI somos una empresa que busca que sus clientes tengan la oportunidad de implementar un sistema que facilite facturar en línea donde sus clientes y proveedores tengan la confianza de que su relación laboral está llena de calidad y confianza al mismo tiempo que de manera interna cuenta con las herramientas digitales para hacer de su proceso administrativo más fácil de realizar.

Si tú estás en busca de un proveedor que te ayude en tu proceso de facturación nosotros somos la mejor opción en la cual puedes confiar ya que contamos con el software y de hardware que serán capaces de hacer de tu proceso algo fácil de manejar además nuestros colaboradores cuentan con los conocimientos para poder ejecutar dentro de tu negocio y/o empresa un plan de mejora enfocado a la facturación.

Te invitamos a que visites nuestra página de internet donde podrás conocer más sobre los servicios que tenemos además de facturar en línea deseamos que te caracterices por el buen manejo administrativo de tu negocio y/o empresa, si tienes alguna duda al respecto también puedes encontrar nuestro contacto para que puedas establecer comunicación con nosotros y así poder resolver cualquier duda. Recuerda que es una actividad que te permitirá tener grandes beneficios al mismo tiempo que cumple con tus responsabilidades legales.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario