Top 5 de software de uso libre para control de inventarios

En esta ocasión el equipo de marketing de SACTI trae para ustedes el Top 5 de software de código abierto mejor calificado para control de inventarios. La mayoría de las aplicaciones aquí mostradas están en inglés así que por favor evalúen y tomen sus debidas precauciones al probarlas.

Administrar sus inventarios de manera efectiva puede hacer la gran diferencia entre una venta exitosa o una pérdida ante un competidor. Si ustedes no saben cuánta mercancía tienen y dónde la tienen, van a tener que lidiar con un proceso de venta bastante lento.

Por suerte, no es necesario irse a la quiebra por el tema de la seguridad y la administración de inventarios de sus productos, ya que SACTI trae hasta ustedes 5 ofertas en software gestor de inventarios de código abierto para pequeñas empresas o pequeños contribuyentes.

  1. ABC Inventory

Este programa es un derivado de Almyta Control System. Es un software de uso libre diseñado para su uso a un único usuario, este uso personal les permite a los usuarios administrar su almacén, checar números de serie, estar al pendiente de las vigencias y garantías, así como de una gran cantidad de datos relacionados con su administración de inventarios. Sin embargo, como esta versión de uso libre está diseñada para ejecutarse en un solo equipo, sincronizar los mismos datos en varios equipos, no será posible.

Como casi todo el software de uso libre, proporcionará soporte técnico, aunque también cuenta con foros de preguntas frecuentes, donde los usuarios han sido atendidos previamente con problemas similares, esto es en el caso de que las cosas se pongan difíciles. ABC Inventory está orientado a pequeños contribuyentes y PyMES, ya que no necesitan todas las herramientas que utilizan empresas con sistemas mucho más grandes.

  1. Delivrd

Esta aplicación es una solución de control de inventarios y logística de pedidos cuyo manejo es a través de la nube. Su presentación oficial de esta App se dio a finales de 2016. La compañía ofrece dos planes, uno gratuito y otro cuya renta es de $50 dólares por mes. El plan gratuito incluye un host y 25 SKU. Es definitivamente una excelente opción para los minoristas en línea o para los minoristas de productos especializados.

Si utilizan WooCommerce o Shopify, Delivrd puede vincularse con estas App, haciendo que la vida sea mucho más fácil con los respaldos. Si usan otra plataforma de comercio electrónico, tendrá que trabajar en una transferencia de datos manual para que Delivrd funcione correctamente.

Delivrd también admite códigos de barras y algunos informes financieros. Respecto a los pagos, se puede obtener acceso a más ubicaciones y productos, asimismo recibe algunas herramientas de administración de ventas.

  1. inFlow

inFlow es un software de gestión de inventario enfocado en pequeñas y medianas empresas. La compañía ha estado creciendo desde 2007 y ahora cuenta con más de 750,000 usuarios. inFlow tiene una opción gratuita que lo limita a respaldar sólo 100 productos y clientes, además de sólo disponer de un par de reportes. También se pierden algunas características avanzadas exclusivas de un usuario que contrata la versión de paga, entre ellas varias opciones de administración de inventarios.

La versión gratuita de inFlow tiene un periodo de prueba, sin embargo, las pequeñas empresas estarán bien atendidas por el pequeño pero bien diseñado conjunto de opciones disponibles en esta versión. Las características predeterminadas incluyen códigos de barras, diferentes métodos de contabilidad y copia de seguridad automática de datos, entre otros.

Una vez que supere la versión gratuita, inFlow se puede actualizar por un único pago de $ 399 dólares. Eso desbloqueará productos ilimitados: más informes y funciones avanzadas como facturas personalizadas y formularios de pedido. Los usuarios que contratan la versión de paga de inFlow también reciben un año de soporte gratis.

  1. Odoo

Para dos personas que usan el sistema en línea, Odoo es gratis. Si ustedes mismos descargaran la versión de código abierto y la respaldan, Odoo puede ser gratuito para todos, aunque ustedes mismos deberán darle soporte.

Odoo está diseñado como un ERP (del inglés Enterprise Resource Planning) o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, pero gracias al diseño de la aplicación complementaria del software, puede hacerlo tan grande o pequeño como lo requiera su negocio. Para la administración de inventarios, es probable que desee aprovechar al menos el sistema de administración de almacenes y quizás también el sistema de compra o punto de venta.

Como se trata de un ERP, todos sus datos se combinarán en el back-end, de modo que las compras también pueden fluir al inventario y a su contabilidad. Odoo en línea puede ser una gran respuesta de código abierto para una pequeña empresa, mientras que las empresas más grandes pueden obtener mucho del software completo.

  1. RightControl Lite

RightControl Lite proporciona la administración y control de inventarios para diez líneas de productos. También viene con herramientas de generación de recibos y facturas, dirigidas a la pequeña empresa o persona física. Además de una limitación en las líneas de productos, la versión Lite ofrece todas las características de otras versiones más avanzadas en la línea RightControl.

Los usuarios pueden configurar recordatorios automáticos para resurtir cuando las existencias son bajas, también pueden imprimir etiquetas para stock e integrarse a un sistema de código de barras. Si necesita más de diez productos o desea más usuarios, las empresas en crecimiento pueden actualizar a RightContol Solo, Pro o Workgroup por aproximadamente $1.50, $7.50 o $30 por mes. Con este software, las tarifas de la compañía se expresan en libras esterlinas. Cada versión viene con el número de la cantidad de productos que se pueden administrar.
Todos estos sistemas pueden administrar la mayoría de los requisitos de inventario de pequeñas empresas y pequeños contribuyentes, y muchas ofrecen flexibilidad para avanzar a medida que crece su empresa. Odoo puede ser la opción ideal para una gran empresa existente, pero los bajos precios de sus competidores habla también de la variedad de opciones para los diferentes presupuestos.

Así es como damos por terminada la entrega del Top 5 del software de uso libre para control de inventarios traído hasta ustedes por SACTI,  esperamos les haya servido de ayuda, por lo que los invitamos a visitar nuestra página para que conozcan nuestros servicios profesionales en el área contable, llámenos estamos para servirles.

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