Puntos que deben conocer de los PAC para facturar en línea
En la actualidad, para facturar en línea existen alrededor de 70 Proveedores Autorizados de Certificación, mejor conocidos como PAC, que están acreditados por el SAT para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) certificados, con las características que exige hacienda y que son válidos.
Todos los contribuyentes, ya sean personas morales o personas físicas, requieren contar con un PAC para poder realizar la facturación electrónica y poder cumplir con sus responsabilidades fiscales de acuerdo con los requerimientos de la Secretaría de Hacienda; pero a pesar de ello, no todos los contribuyentes conocen que es un PAC y que características tiene que tener para elegir el mejor proveedor, por ello, a continuación, les hablaremos sobre los principales puntos que deben conocer antes de elegir un PAC.
En primer lugar, deben ser conscientes que los PAC son los únicos autorizados para timbrar o emitir un CFDI válido. Puesto que todos los proveedores de este tipo de sistemas pasan por un arduo escrutinio del SAT para que los autorice a certificar los comprobantes fiscales y que éstos cumplan con el formato y los requisitos solicitados, por ello, el proveedor debe enviar al SAT, inmediatamente después de ser emitidos, una copia de todos los comprobantes una vez certificados.
Desde el punto de vista técnico, el CFDI que está timbrado por un PAC es totalmente válido, sin embargo, esto no tiene que ser totalmente, ya que no están exentos de los errores humanos o de cálculo, como el cometer errores al colocar los decimales en el tipo de cambio cuando es moneda nacional, poner otro valor que no sea el del catálogo en los valores de atributo Tasa-Cuota o colocar el atributo Total de impuesto retenidos, sin tener impuesto retenidos a nivel de detalle, entre otros errores.
Es por ello por lo que al momento de elegir a un proveedor tengan en cuenta dos cosas: en primer lugar, deben verificar que forme parte del listado del SAT y que cuente con la última actualización del CFDI, que actualmente es la 3.3; y en segunda, que sea un facturador electrónico fácil de usar y configurar, para que se eviten los errores al momento del llenado de los CFDI, de manera que se tengan que cancelar un mínimo de facturas.
El segundo punto que deben conocer de los PAC es que el SAT se encarga de validad el complimiento de los proveedores. Así que, si tienen dudas con respecto a ciertas acciones realizadas por su proveedor, no deben preocuparse, puesto que esa clase de errores no recaerá en ustedes, dado que para ello existe el ente fiscal que se encarga de verificar que los PAC cumplan con una o varias validaciones y ustedes puedan enfocarse en otras tareas fiscales y contables.
En caso de que el PAC cometa un error, el SAT se encargará de reclamarle directamente y de ser el caso colocarle una sancionen e, incluso, revocándole la autorización que no podrá volver a obtener hasta después de doce meses. Por lo que, al momento de elegir un proveedor, verifiquen que no haya sido sancionado con anterioridad, para garantizar que todo el proceso de facturar en línea este en orden a corto y largo plazo para sus empresas, negocios o servicios profesionales.
El tercer punto relevante de los PAC es que mientras mejor sea su plataforma tecnológica, la calidad de su servicio será mejor. Proveedores, como FenixWeb, cuentan con una plataforma robusta que les garantiza que podrán comenzar inmediatamente a generar comprobantes sin tener inconvenientes, contarán con las herramientas necesarias para que la plataforma se integre a sus sistemas contables y administrativos, así como podrán validad y cancelar los CFDI en cuestión de segundos. Además, les garantizan asesoría y apoyo técnico mediante una mesa de ayuda que suele estar operativa las 24 horas del día los siete días de la semana.
El cuarto punto es que los PAC funcionan sin intermediarios, ya que al trabajar directamente con un proveedor tendrán la garantía de cumplir con todas las regulaciones fiscales, además de otros beneficios relacionados con la tecnología que utilizan las plataformas de facturación electrónica, combinada con la ayuda y asesoría de los departamentos de soporte técnico y atención a clientes para poder agilizar sus procesos.
El último punto que debe destacarse de los PAC es que cuentan con el mejor acuerdo de confidencialidad, debido a que deben guardar la información de los CFDI timbrados por un periodo mínimo de tres meses que necesitan estar disponibles para el SAT en caso de que requiera realizar un acceso remoto o local a sus bases de datos, deben cumplir con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de una forma rigurosa.
Para garantizar la seguridad de los datos, el facturador electrónico cuenta con los más altos niveles de seguridad en sus sistemas y servidores, para evitar accesos no autorizados. Además, que solo ustedes podrán acceder a sus cuenta con un usuario y contraseña de alta seguridad, para evitar que exista alguna filtración de los datos tanto dentro de sus empresas como por parte de los proveedores.
Ahora que ya están al tanto de los puntos principales sobre los Proveedores Autorizados de Certificación que les serán de gran utilidad al momento de elegir uno, es momento de que prueben FenixWeb para que descubran porque es uno de los proveedores más populares en el mercado.
Con el PAC Fenix podrán emitir comprobantes fiscales digitales con los requerimientos que solicita el Servicio de Atención Tributaria. Soporta cualquier complemento y diseño personalizado de factura, para dar una mejor imagen a su empresa. En SACTI somos proveedores de esta plataforma y contamos con todas las características para ser el mejor del mercado nacional en sistemas de contabilidad y para facturar en línea. Para conocer más acerca de los servicios de SACTI o las características de Fénix Web los invitamos a comunicarse con nosotros a través de correo electrónico, teléfono por el chat en línea de nuestro sitio web, con gusto uno de nuestros asesores los atenderá y resolverá todas sus dudas.