Mitos detrás de la facturación electrónica

En la actualidad, en México la facturación electrónica es una obligación para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Desde que fue puesta en marcha hace casi una década, los métodos de facturación a través de internet han permitido que todas las facturas que se emiten tengan un soporte con una base de datos única, para facilitar su comprobación, emisión y seguridad.

A pesar de que lleva varios años en funcionamiento, existen muchos mitos detrás de este sistema, por lo que algunas empresas prefieren evadir sus obligaciones fiscales y no emitir facturas, lo que trae como consecuencias multas y sanciones que pueden afectar significativamente a sus negocios.

  • El primer mito dice que el facturar en línea es muy costoso. Sin embargo, de acuerdo con los expertos desde que las facturas electrónicas se han implementado los negocios ahorran entre el 70 y el 80 por ciento de los gastos destinados a otros medios de facturación, principalmente porque existen menos errores en la emisión de las facturas y la contabilidad es más eficiente.
  • El segundo mito expresa que tiene muchas desventajas. Sin embargo, tiene muchas ventajas, ya que se evita la evasión, los errores en la facturación y los fraudes por facturas fantasmas. Por lo que será mucho más fácil llevar su contabilidad, así como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • El tercer mito dice que la facturación electrónica sólo es obligatoria para las empresas, es por este motivo por lo que pocos particulares y emprendedores no suelen acudir a este sistema en sus actividades empresariales y fiscales. Sin embargo, todas las personas con actividades económicas deben emitir sus facturas de forma electrónica, de lo contrario no podrán cumplir con sus obligaciones fiscales.
  • El último mito dice que es más difícil validar las facturas después de emitidas. Pero es todo lo contrario, gracias a las actualizaciones en los CFDI que ha hecho el SAT en los últimos meses, son cada vez más fáciles de emitir, validar y comprobar, para evitar errores que puedan afectar su contabilidad.

Ahora que ya conocen los mitos que hay detrás de las facturas electrónicas, para realizar la emisión de los CFDI de sus negocios y actividades empresariales, acudan con los expertos de SACTI, donde disponemos de uno de los mejores PAC para facturación: facturas Fénix. Comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea para que responder todas sus dudas.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario