¿Administración de impuestos en el sistema de facturación electrónica Fénix Web?
Generar comprobantes fiscales por internet desde el sistema FenixWeb es bastante sencillo, y gracias a que cuenta con herramientas fáciles de usar, todos los elementos se pueden configurar en pocos pasos.
Para la administración y edición de los impuestos, una vez que se ha ingresado al sistema se debe ir al menú “administración/impuestos” donde los usuarios pueden agregar un nuevo impuesto seleccionando la opción de agregar nuevo impuesto, o bien, editar los ya guardados en la opción correspondiente.
Cuando se agrega un nuevo impuesto al sistema se abre un formulario, donde se deben ingresar los datos referentes al impuesto. Lo primero que se tiene que determinar es el tipo de impuesto, el que puede ser federal o local.
Además es necesario ingresar una descripción del impuesto, la tasa de IVA trasladado, la tasa de IEPS trasladado, la tasa de ISR retenido y la tasa de IVA retenido. Completados estos datos se debe dar en la opción aceptar para que el sistema cargue el impuesto, y al momento de emitir facturas Fénix sólo se tenga que buscar el impuesto para que se apliquen los porcentajes requeridos.
El sistema Fénix Web además de permitir agregar y editar impuestos cuenta con herramientas para agregar, editar y eliminar productos y cuenta con múltiples filtros de búsqueda, de esta manera se agiliza el proceso de emisión de comprobantes fiscales y se puede tener un mayor control sobre el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En otras publicaciones en este blog explicamos cómo realizar tales cambios y los beneficios que ofrece el sistema.
Les recordamos que si buscan un facturador electrónico, en SACTI les podemos ayudar a seleccionar la opción que se adapte mejor a sus necesidades. Como proveedores autorizados de licencia para los sistemas más utilizados en la actualidad, contamos con un amplio conocimiento sobre sus funcionalidades y con gusto los asesoraremos, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros.