Algunas de las razones para mudarse a la facturación en línea
Facturar en línea es una tarea complicada que requiere de los conocimientos de un especialista; no obstante, esta tarea es posible hacerla mucho más sencilla si se cuenta con un software de facturación. Para nadie es un hecho aislado que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han obligado a las empresas a optar por nuevos modelos de trabajo, de administración y de crecimiento para lograr destacarse de entre la competencia. La facturación en línea es una de las mejores opciones, no sólo porque facilitan el control de las finanzas de la empresa, sino que permite agilizar los tiempos de trabajo.
Desafortunadamente, muchas pequeñas y medianas empresas todavía no tienen noción de lo importante que es este nuevo modelo de control de las finanzas empresariales. Por ello es por lo que en esta nueva entrada para el blog de SACTI Tecnología les explicaremos con amplio detalle todas las características de los modelos de facturación electrónica así como la importancia que tiene la implementación de la misma para lograr construir una empresa más sólida.
Si bien es cierto que la facturación electrónica ha cumplido 10 años desde su implementación en México, la realidad es que recién en 2014 se volvió una obligación fiscal para todos aquellos contribuyentes que ganaran más de 250 mil pesos por año. Todos deben optar por este modelo y su implementación tiene como objetivo ofrecer importantes beneficios que son poco reconocidos. Se estima que en la actualidad más del 30 por ciento de los contribuyentes de México aún no se han mudado a la facturación electrónica; lo anterior sólo puede significar una cosa para México: retraso en la modernización de los negocios que operan en el territorio nacional
Sin duda, la falta de conocimientos con respecto a este modelo de facturación es la principal causa de la resistencia a la implementación de una nueva tecnología. Por ello, a continuación enlistaremos y explicaremos brevemente cuáles son las razones más importantes por las que la facturación electrónica es la mejor opción, aunque también les diremos el por qué es importante contratar los servicios de una empresa como SACTI Tecnología que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, los cuales nos han permitido satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes que necesitan de productos y servicios relacionados con facturar en línea, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y un módulo de compras, los cuales les permitirán a ustedes administrar de la mejor manera las áreas de su negocio.
Lo primero que debemos decir con respecto a la facturación en línea es que les permitirá incrementar la eficiencia de la empresa. Aunque parezca un beneficio descabellado, que una empresa cuente con un facturador electrónico le permite generar comprobantes de una manera más sencilla y más rápida, lo cual se traduce en mayor eficiencia con los clientes. Esta situación, sin duda, permite incrementar las ventas debido a la satisfacción total que genera una atención rápida como la que se logra a través de la facturación en línea.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el hecho de que la facturación en línea permite reducir los costos de esta obligación fiscal. Si bien es cierto que en un principio es necesario contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), así como invertir una suma considerable en equipos de cómputo e impresión, lo cierto es que con el paso del tiempo el costo por factura emitida se verá reducido de manera drástica.
Los especialistas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) afirman que con la facturación electrónica es posible ahorrar hasta un 85% debido a que un comprobante impreso puede llegar a costar hasta 120 pesos, mientras que un electrónico oscila entre los 10 y los 12 pesos. Por ello, es importante que ustedes emigren a este novedoso sistema que se ha implementado de forma total en los países más desarrollados de todo el mundo.
Por último, no podemos dejar de lado el hecho de que la facturación en línea es mucho más segura de lo que era la antigua facturación tradicional impresa. Las autoridades del Sistema de Administración Tributaria aseguran que los comprobantes fiscales emitidos por el sistema en línea cuentan con poco más de 20 campos de seguridad, razón por la cual es prácticamente imposible que los dupliquen para realizar fraudes fiscales. Además, en caso de que los comprobantes hayan sido alterados o cambiados sería muy sencillo poder identificarlos, ya que los datos y el número de serie no coincidirían con la cadena original que se encuentra almacenada en la nube.
Sin duda, los tres beneficios que hemos mencionado sobre la facturación en línea son suficientes para que ustedes dejen de lado los estigmas y comiencen a usar este esquema que, por cierto, no es una decisión, sino una obligación con la cual tienen que cumplir. Este procedimiento es muy sencillo; sin embargo, es siempre muy importante contratar una empresa de prestigio y experiencia para que sea capaz de ofrecer productos y servicios de calidad para que el trabajo en la empresa sea eficiente y así llegar a cumplir las metas y objetivos que forman parte de la visión de un negocio.
Por fortuna para los empresarios y los contribuyentes mexicanos, hoy en día existe una empresa como SACTI Tecnología, la cual cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo, situación que nos ha permitido comprender con gran detalle las necesidades más importantes para los contribuyentes de México. Gracias a ello, hoy en día hemos logrado posicionarnos como una empresa líder. Así que ya lo saben, si desean adquirir productos o servicios para facturar en línea que les permitan facilitar su proceso de facturación, no duden en ponerse en contacto con nuestros especialistas, quienes lea atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. Recuerden que somos una de las mejores alternativas que actualmente existen en el sector y la que mayores beneficios ofrece a sus clientes.