¿Cómo comenzar a emitir CFDI con el sistema Fénix Web?

FenixWeb es un sistema de facturación electrónico, que por su facilidad de uso ha ganado gran popularidad en los últimos años al cumplir con todas las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), permite a sus usuarios generar todo tipo de comprobantes fiscales digitales, incluyendo facturas, recibos de nómina, recibos de honorarios y cartas porte.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del funcionamiento de este sistema disponible a través de nosotros, dedicaremos las siguientes publicaciones en el blog de SACTI a presentarles algunas generalidades importantes para utilizarlo.

Para comenzar a utilizar el facturador electrónico Fénix Web es necesario hacer su registro en la liga correspondiente, donde deberán llenar un formulario con su RFC, nombre o razón social, correo electrónico y nombre de usuario.

Para completar el registro, se envían por correo electrónico las instrucciones para activar el sistema, sin embargo es necesario considerar que para poder utilizarlo se debe contar con un certificado de sello digital o CSD o con un FIEL en caso de ser persona física, los que deberán cargarse en archivo formato .cer y .key dentro del menú “emisión/certificado” en el sistema Fénix Web.

Otro paso previo a la emisión de comprobantes fiscales digitales es la captura de datos fiscales dentro del menú “emisión/ empresa”, hecho lo cual se pueden comenzar a emitir CFDI desde el menú “emisión/nuevo CFDI”.

En el formulario que se despliega al seleccionar la opción de emitir un nuevo CFDI, se debe capturar toda la información que el sistema solicita para la creación de un documento. Esta información incluye datos del receptor del comprobante, ya sea una persona física o moral, venta en mostrador, venta al público en general o venta al extranjero, y se desplegará una opción para comenzar a agregar clientes nuevos o editar los datos de clientes ya guardados.

Una vez capturados los datos del receptor o encontrado el cliente ya registrado en la base de datos se deben comprobar los datos del emisor y seleccionar el tipo de CFDI a emitir y los conceptos, esto es la cantidad de producto o servicio, la descripción del producto o servicio y la clave asignada, la unidad de medida, su valor unitario el descuento aplicable y el importe.

Al finalizar la captura de a información se debe seleccionar la opción “agregar concepto” y finalmente la de “generar” para crear el documento y almacenarlo en el portal donde estará disponible para su posterior emisión, o bien, puede seleccionarse la opción “generar y enviar” para mandar automáticamente el comprobante al cliente.

Si buscan un proveedor de licencias de software de autorizado para emitir facturas Fénix Web, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en SACTI somos la mejor opción.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario