¿Cómo es el proceso para ingresar al sistema de facturación en línea?

Hablar de FEL facturación es hacer referencia a un sistema que permite generar los comprobantes fiscales requeridos para el cumplimiento de obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si bien se trata de un sistema sencillo de utilizar, conviene que antes de comenzar a usarlo se revise un manual en el que además de explicar paso a paso cómo acceder a él y generar un CFDI, registrarlo o acceder a la cartera de clientes, así como se detallen los principales problemas que pueden presentarse para su corrección. Para que nuestros lectores cuenten con una guía rápida dedicaremos las siguientes publicaciones en nuestro blog a hablar de estos temas.

El acceso al sistema FEL de facturación electrónica se puede hacer desde cualquier computadora, ya sea con sistema operativo Windows o Mac que cuente con un navegador de internet y conexión a la red. Para un adecuado funcionamiento del sistema se recomienda contar con una velocidad de internet de 1MBps y que se eliminen los archivos temporales de internet al menos una vez cada mes.

Desde el navegador se accede a la dirección “http://www.facturarenlinea.com.mx”, y una vez desplegado el sitio web se selecciona la opción “Acceso al sistema” desde donde se elige la opción “Crear cuenta nueva”, en caso de no tener una, o bien “entrar a mi cuenta” si ya se es un usuario registrado.

Posteriormente tendrán que elegir la cuenta a la que quieren acceder, puede ser la cuenta principal o la cuenta de sucursal. Para iniciar sesión en su cuenta principal deberán introducir el RFC que dieron de alta al momento de registrarse en el sistema, la cuenta y su contraseña.

Si lo que se quiere es ingresar a una sucursal, los datos requeridos son el RFC registrado, la clave de cuenta que ingresaron al dar de alta una nueva sucursal o cuenta, y la contraseña que consta de ocho caracteres en los que se debe incluir al menos una letra mayúscula, una minúscula y un símbolo.

Una vez ingresados los datos se da clic en el botón de ingresar y se tiene derecho a tres intentos antes de que el sistema bloquee el acceso por media hora, esto en caso de haber introducido datos incorrectos y por seguridad de los usuarios.

El sistema FEL es solo una de las opciones disponibles para facturar en línea. Si desean recibir mayor información acerca de este sistema los invitamos a contactarnos, en SACTI nos especializamos en ofrecer soluciones de facturación y con gusto los asesoraremos.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario