¿Conoces la importancia de la fel facturación para tu negocio? Aquí te lo decimos
Recibimos con un caluroso saludo a todos y cada uno de nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de SACTI para conocer con amplio detalle las características de nuestros productos y servicios de facturación electrónica. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar sobre fel facturación o facturación en línea, como también se le conoce. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué la facturación electrónica se ha convertido en una obligación para las empresas mexicanas y el por qué nosotros somos una empresa líder en este ramo desde hace más de 10 años
Es muy importante que ustedes sepan que la facturación electrónica tiene los mismos efectos que la facturación tradicional, es decir la facturación en la que se utiliza papel. Lo cierto es que con la facturación electrónica es posible simplificar el proceso así como ahorrar mucho dinero en papel. Desafortunadamente la falta de información sobre el tema ha generado que muchos se opongan a esta nueva manera de recaudación fiscal impuesta por el Servicio de Administración Tributaria; sin embargo, deben saber que este método de facturación contiene los la misma información sobre las transacciones comerciales entre dos o más actores, es decir la entrega de un producto o un servicio a los clientes de una empresa o el intercambio de servicios entre empresas.
La única diferencia de fel facturación radica en que el formato de este tipo de sistema de recaudación es completamente digital, es decir que la información se sube a la web del SAT, lo que evita la redacción de una factura a mano así como la gestión de trámites administrativos en las oficinas de esta dependencia del Estado Mexicano. De esta manera, la facturación en línea ahorra mucho tiempo y agiliza los procesos, lo que permite ofrecer un mejor servicio a los clientes de una empresa así como a los socios comerciales. Asimismo, los expertos en el tema han afirmado que con este nuevo modelo de facturación es posible que las empresas mexicanas cuenten con una ligera ventaja a nivel mundial, lo que se traduce en mayor crecimiento para las finanzas de la empresa y, por supuesto, para la economía de la nación.
Podríamos decir que la importancia de la facturación electrónica radica, principalmente, en que evita a las empresas tener algún tipo de complicaciones con las autoridades fiscales. En México existen diversas empresas que no declaran sus ganancias a las autoridades, situación que las convierte en empresas o comercios informales, es decir comercios que se encuentran fuera de la legalidad. Se estima que México es uno de los países con mayor número de comerciantes informales; sin embargo, con la migración a la fel facturación la tendencia ha ido a la baja, puesto que ya no es posible imprimir facturas apócrifas, como ocurría anteriormente con la facturación tradicional y que afectaban tanto a los clientes como al gobierno, quien obtenía menores ingresos tributarios y, por tanto, existía menos dinero para el presupuesto federal.
Lo cierto es que con este tipo de facturación o sólo se vio beneficiado el Estado Mexicano, sino que también los empresarios, quienes comenzaron a ahorrar de manera significativa en el costo de la emisión de facturas. Según datos oficiales arrojados por el Servicio de Administración Tributaria, la emisión de una factura tradicional podría llegar a tener un costo de hasta 120 pesos, costo que era alcanzado debido a los trámites administrativos, el costo del papel, el envío de paquetería y otros elementos que generaban gastos. En el caso de la facturación electrónica, el costo de emisión por una factura de este tipo sólo alcanza un costo máximo de 12 pesos, es decir que existía un ahorro del 90%, una cantidad bastante significativa, sobre todo para la pequeña y mediana empresa, quienes eran lo que más afectados se veían por la facturación tradicional.
Bajo la lógica anterior, podemos decir que con la fel facturación el negocio podrá obtener mayores ganancias, puesto que gastará menos dinero en la emisión de facturas. Asimismo, con este nuevo modelo podrán optimizar la entrega de facturas a sus clientes, lo que habla bien de una empresa o negocio, logrando que el negocio crezca de manera importante que así alcance el éxito que usted ha deseado por muchos años y que no había conseguido por factores como la tardanza en la emisión de facturas: no obstante, los beneficios no son únicamente económicos, sino que también existen beneficios fiscales, por lo que usted podrá estar mucho más familiarizado con sus pagos y con las contribuciones que realiza al Servicio de Administración Tributaria.
Lo cierto es que la facturación electrónica requiere de un equipo especial, por lo que es necesario ponerse en contacto con una empresa que sea capaz de proveer de este equipo sin que usted tenga que preocuparse por la calidad del software o por el tiempo de vida útil que le ofrecerá. Por esta razón es muy importante que usted realice una investigación que le permita conocer cuáles son los proveedores más confiables que actualmente existen en el ramo. Por fortuna para los empresarios mexicanos, desde hace más de 10 años existe una empresa como SACTI, donde ofrecemos el mejor equipo y los mejores software para que usted realice una fel facturación que le satisfaga a usted y a sus clientes.
Si desea conocer con mayor detalle las características de nuestros productos, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestro personal especializado, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. Recuerden que en SACTI somos los expertos en facturación electrónica.