Contabilidad electrónica basada en la nube vs métodos offline. Parte I

Los sistemas contabilidad electrónica basada en la nube son el futuro de las finanzas para todas las empresas, grandes y pequeñas. En comparación con los métodos offline y el uso de papel tienen muchos beneficios que optimizan su departamento contable, reducen los posibles errores, aumentan los beneficios y tienen una mayor flexibilidad.

Si aún no saben si cambiar a un programa contable basado en la nube, a continuación les comentaremos las principales diferencias que tienen con los métodos offline.

Fácil navegación

Los sistemas de contabilidad, especialmente para las empresas medianas y grandes, se pueden saturar rápidamente con una gran variedad de archivos, carpetas, clientes, usuarios, plantillas y hojas de cálculo. Es demasiado fácil para un usuario, particularmente para los usuarios nuevos, perderse, o peor aún, para que los datos de los clientes queden olvidados en el backend de una ruta de archivo larga.

Con un programa contable basado en la nube, solo se tiene un único archivo de datos con el que trabajar: se obtienen acceso instantáneo a todo lo que necesitan y no tienen que separar sus datos contables de acuerdo con diferentes usos. Transacciones, informes de flujo de efectivo, software de presupuestación: todo está en un solo paquete limpio y ordenado, disponible al alcance de su mano.

Colaboración mejorada

Los sistemas basados en la nube, como Contpaqi, son especialmente buenos para aumentar la colaboración entre su equipo o con sus partes interesadas. La nube permite que su contador realice controles de salud financieros más regulares debido a la facilidad de acceso.

A menudo es más fácil compartir información, ya que factores anteriores, como la ubicación física o los acuerdos de licencia, ya no son relevantes. Ustedes, sus contadores o colaboradores en el mismo proyecto, pueden tener acceso a la base de datos en tiempo real, para que puedan tomar todas las decisiones necesarias.

Informes más útiles

La contabilidad en la nube también le permite crear informes más útiles y actualizados. El hecho de que sus datos se actualicen automáticamente significa que cada vez que deseen analizar o compartir un informe, pueden simplemente formularlo o descargarlo al instante: no es necesario esperar a que el personal compile uno. El sistema lo hace por ustedes, y hay menos espacio para que existe un error humano.

Estos informes vienen con representaciones gráficas integradas, como tablas y gráficos de los datos, se encuentra con informes que no solo son más rápidos y más precisos, sino que también son más atractivos visualmente y útiles para las presentaciones.

En la segunda parte de este post les comentaremos otras diferencias importantes entre la contabilidad electrónica basada en la nube y los métodos offline. Para adquirir el mejor sistema contable que se adapten a su empresa envíennos un mensaje, los asesores de SACTI.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario