Contabilidad electronica, la opción para el adecuado manejo de recursos
En la actualidad, cualquier empresa y/o negocio debe buscar cumplir los objetivos que le permitan crecer y tener presencia dentro del mercado en el cual se encuentran, por ello, contar con una buena administración es parte fundamental, ya que de ella depende que el capital humano y material tengan un uso adecuado potencializando cada aspecto de ellos.
La contabilidad electronica ha venido a cambiar la forma en como las tareas administrativas enfocadas al manejo de recursos monetarios son llevadas a cabo, de tal manera, que puedan implementar sistemas de mejora y procedimientos que busquen potencializar cualquier actividad o recurso, el día de hoy hablaremos sobre cuáles son los beneficios de implementar este tipo de actividad dentro de cualquier empresa y/o organización.
Para comenzar, entendamos lo que la contabilidad electronica tiene como objetivo, el cual es documentar toda aquella información donde se avale la compra, venta o renta de algún bien o servicio a través de una plataforma digital. Partiendo de esa idea los beneficios pueden percibirse en los siguientes aspectos:
Manejo de la información.
La emisión de comprobantes digitales ha dado lugar a encontrar una forma de cómo resguardar la información para que cumpla con la protección, rastreo y clasificación de la misma de tal manera que el manejo de la información sea para el colaborador encargado una actividad fácil de realizar.
Incluso, mantener la confidencialidad de la información permitirá que solo las personas designadas tengan acceso a ella evitando el robo o mal manejo de la información, la ayuda de candados y contraseñas ayudará a que esto sea posible.
Administración de recursos materiales y físicos.
Un aspecto tangible y que se ve de manera inmediata es la administración de recursos materiales, ya que cualquier comprobante al ser digital, no necesita ya de un comprobante físico, es decir, el consumo de hojas y de papel disminuye considerablemente lo que trae como segundo beneficio que el espacio para archivar ya no sea considerado como un aspecto de prioridad.
Mientras que para administrar y resguardar la información tan solo se necesita de una buena plataforma que dé cabida a cualquier documento, donde el espacio físico se traduce a discos duros los cuales no requieren de invertir en un gran espacio físico.
Rendición y generación de reportes de manera interna y externa.
En cuanto a implementar un sistema de contabilidad electronica no solo permite que cada documento se encuentre bien organizado y clasificado, facilita que se pueda generar reportes que sirvan ante cualquier auditoría contable o rendición de cuentas ante organismos como el SAT ya que permite que desde la recepción de cualquier documento éste sea organizado y archivado sin ningún tipo de confusión.
Agilización de tiempos.
Para las personas que se encuentran en áreas contables hacer uso de un sistema así, ayudará a distribuir el tiempo en otras actividades de valor, ya que este sistema permite que el ingreso de información sea fácil y con mínimos errores, eliminando tener que acudir físicamente con proveedores y compradores para realizar algún tipo de transacción o solicitud de comprobantes.
Cumplimiento con la legalidad.
Como es bien sabido, cualquier empresa que esté inscrita a la Secretaria de Administración Tributaria SAT, debe cumplir con la rendición de cuentas de manera mensual y de acuerdo a los reglamentos que la misma institución ha establecido, con apoyo de un sistema de esta magnitud ayudará a que toda la información se encuentre bien clasificada, de tal manera que ante la declaración no se tengan problemas de rastreabilidad lo cual genera inversión de tiempo.
El SAT ha impuesto que hacer uso de un sistema contable electrónico es una obligación que cualquier empresa debe tener con la finalidad de agilizar un proceso como este, el cual ya no requiere de acudir físicamente, sino solo cumplir con los lineamientos y documentos digitales que un sistema así puede guardar de acuerdo a cada especificación.
En SACTI somos una empresa mexicana que a lo largo de diez años ha brindado servicios a empresas y/u organizaciones que buscan mejorar sus procesos administrativos, a través de nuestra tecnología buscamos potencializar cada actividad de valor y dentro del ámbito administrativo sabemos que mantener el control de la información, su adecuada clasificación y resguardo requiere de altos estándares para los cuales estamos capacitados a realizar.
Nuestro sistema de contabilidad electrónica es capaz de establecer procesos de trabajo que permitan que tu información fiscal se encuentre bien organizada, donde tu personal pueda hacer uso del sistema sacando el mayor provecho posible ante cualquier requerimiento gubernamental e interno, la inversión que realices con nosotros será equiparable al buen manejo de recursos materiales, humanos y de tiempo.
Te invitamos a que visites nuestra página de internet donde podrás conocer más sobre nosotros y todos los servicios que tenemos para tu empresa y/o negocio; no importa el tamaño de esta, nosotros nos adecuamos a los requerimientos y a lo que sea mejor para ti, en el apartado de contacto podrás encontrar nuestro número donde podrás contactar con cualquiera de nuestro colaboradores y externarnos cualquier duda o requerimiento que puedas necesitar.
Queremos formar parte de tu proceso de mejora administrativa para que puedas seguir creciendo al tener todos tus documentos fiscales en orden y listos para cualquier actividad del que requieras hacer uso. Somos la mejor opción que puedes tener en el mercado y para nosotros será un placer poder atenderte el día que lo necesites.