Control de inventarios, un método para competir con las empresas multinacionales

En SACTI TECNOLOGÍA estamos muy contentos de poder saludar de nueva cuenta a todos nuestros lectores que han ingresado de nueva cuenta a nuestro Blog para conocer con mayor detalle las características de nuestros productos y servicios. Antes que cualquier otra cosa, es muy importante para nosotros decirles que SACTI es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia como proveedores de software y de hardware enfocados en promover el crecimiento de ventas y clientes. En esta ocasión, nuestro artículo estará completamente enfocado en hablar sobre el Control de inventarios y los múltiples beneficios que ofrece que ofrece este método aplicado en las empresas más importantes de todo el mundo. Esperamos que la siguiente información les resulte de gran utilidad para decidirse a contratar nuestros servicios.

El SACTI somos conscientes de la importancia que tiene para las empresas la atención al cliente, un elemento muy importante que logra hacer la diferencia entre una empresa de calidad y una que no lo es. Bajo esta lógica, el control de inventarios es uno de los elementos más importantes para lograr ofrecer el mejor servicio a los clientes así como para incrementar las ventas del negocio o de la empresa. Estamos seguros que usted está pensando que lo anterior no es más que una idea descabellada; sin embargo, después de leer el siguiente texto ustedes comprenderán que con el control de inventarios ustedes podrán mejorar la logística de distribución de sus productos y, por supuesto, satisfacer las necesidades de los consumidores finales, lo que representa un mayor crecimiento para la empresa así como mayores ganancias económicas

Es muy importante que ustedes comprendan que la competencia empresarial a nivel global se ha transformado a pasos agigantados durante los últimos 20 años. A finales de la década de los años 90, la Globalización y el modelo económico Neoliberal (conocido como capitalismo salvaje) no habían penetrado en gran parte de México, básicamente sólo penetró en las grandes ciudades, dejando al margen del sistema las empresas de los poblados más pequeños. Esta situación permitió que las empresas rurales triunfaran de forma muy importante sin la necesidad de implementar complicados métodos que les permitieran mejorar sus esquemas de producción, de almacenamiento y de distribución. No obstante, con el paso del tiempo, el Neoliberalismo penetró en todo el país, situación que generó el ingreso de grandes compañías a las zonas rurales.

Al penetrar las grandes compañías en todo el territorio nacional, las empresas locales comenzaron a experimentar severas pérdidas económicas a causa de una correcta planeación, ya fuera en su producción, en su Control de inventarios o en la logística de su distribución. Las granes compañías que llegaron de los países más desarrollados implementaban técnicas y métodos bastante eficientes que permitían que el mercado siempre estuviera cubierto con su producto, situación que obligaba a los consumidores finales a adquirir ese nuevo producto, puesto que los que les gustaban o a los que estaban acostumbrados no se encontraban en abundancia debido a la falta de un control y una logística en la distribución.

Con la competencia al máximo, miles de empresas locales comenzaron a operar en números, los cuales después de un tiempo los llevaron a la quiebra, dejando libre el camino para que las grandes compañías internacionales acapararan gran parte del mercado local. Lo cierto es que algunas empresas locales no se fueron a la quiebra, puesto que comprendieron muy a tiempo las nuevas características del mercado así como las nuevas técnicas y métodos que se debían implementar para lograr que la empresa lograra tener presencia frente a las grandes empresas que buscaban acaparar gran parte del mercado nacional. Uno de los elementos más importantes para lograr mantener la presencia y evitar las pérdidas económicas fue el Control de inventarios.

El Control de inventarios es permitió a las empresas evitar la sobreproducción de sus productos y hacerlo de acuerdo a la demanda de sus clientes, situación que les permitió evitar las pérdidas económicas así como lograr una mejor distribución de sus productos. Al tener un almacén en perfecto orden, las unidades encargadas de distribuir los productos pueden hacerlo con mucha mayor facilidad, lo que significa que pueden realizar más viajes durante la jornada laboral. Así, las empresas locales tendrán la posibilidad de competir de tú a tú con las empresas multinacionales, tan sólo implementando un método muy sencillo de logística y de control de sus mercancías.

Lo cierto es que si ustedes desean contratar un servicio de esta naturaleza para optimizar el funcionamiento de su empresa, lo mejor será que realicen una investigación que les permita conocer con amplio detalle cuáles son las mejores empresas que existen en su localidad y que ofrecen el servicio de logística y control de inventarios y almacenes. Por fortuna para los pequeños y medianos empresarios locales, desde hace más de 10 años existe una empresa como SACTI, la cual ofrece un servicio de calidad, no sólo porque cuenta con los mejores especialistas, sino porque a lo largo de su amplia experiencia ha logrado comprender con amplio detalle las necesidades de sus clientes.

Así que ya lo saben, si desean contratar los servicios de Control de inventarios de SACTI, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal de consultoría, quienes les atenderán con la cordialidad, el respeto y el profesionalismo que usted se merece. No olvide que en SACTI le estamos esperando para optimizar su negocio y que logre competir con las grandes empresas multinacionales.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario