Cuatro beneficios sobre la facturación electrónica
La facturación electrónica se ha convertido en una actividad cotidiana y esencial por parte de todas las empresas mexicanas. En la actualidad, México es uno de los países que lleva la delantera en la implementación de este sistema de facturación. Es por ello que, en esta ocasión, nuestro artículo de esta semana para el Blog de SACTI les hablaremos ampliamente sobre el servicio de facturación electrónica que ofrecemos en nuestra empresa para facilitar sus labores así como del por qué en la actualidad nos hemos posicionado como una empresa líder en este ramo. Esperamos que la siguiente información les resulte de gran utilidad y les permita comprender los beneficios de este servicio y de este modelo de facturación que tanto éxito ha tenido en México.
Lo primero que deben saber es que para el SAT (Servicio de Administración Tributaria), en la actualidad, el único esquema válido de comprobación fiscal es la Facturación electrónica. Tras varios años para lograr la completa migración a este sistema, por fin los pequeños, medianos y grandes empresarios lograron mudarse a este sistema que no sólo es un capricho, sino que más bien es un modelo que responde a los esquemas internacionales y a las necesidades de la Globalización y el Neoliberalismo, es decir del libre mercado. Según la información más reciente, este modelo de facturación representa una gran ventaja para las empresas nacionales, puesto que emitir una factura puede marcar la diferencia entre un negocio multimillonario o un negocio que opera en la informalidad, fuera de la ley.
Lo cierto de la facturación electrónica es que el esquema fiscal mexicano obligó, desde 2013, a todos los contribuyentes a la emisión de un Comprobante Fiscal por Internet (CFDI). Pese a que para algunos países esta medida puede parecer muy estricta, lo cierto es que México, un país con una recaudación fiscal muy baja, es necesario implementar este tipo de políticas para crear una economía mucho más estable y, por ende, mucho más atractiva para la inversión de capitales internacionales. Por esta razón, a continuación les mencionaremos algunos de los beneficios más importantes que podría traer para su empresa este modelo de facturación, pero también les explicaremos ampliamente por qué el servicio de SACTI es el que más le conviene para realizar este tipo de operación sin que usted tenga la menor preocupación.
Eficiencia: Los expertos en este tipo de temas afirman que con este nuevo modelo de facturación es mucho más sencillo y rápido generar comprobantes electrónicos. Así, los clientes y los proveedores estarán mucho más satisfechos con su negocio, puesto que sólo es cuestión de segundos para generar el comprobante. Asimismo, con este sistema se podrá evitar el proceso tradicional de emitir facturas y que antes podría llevar varios días, inclusive semanas. Aunque parezca una exageración, con este sistema de facturación su empresa podrá crecer de manera significativa, puesto que, como lo sabemos, el excelente trato a los clientes es un elemento primordial.
Ahorro en costos: Quizás esto parezca exagerado, pero en el largo plazo, la facturación electrónica es una excelente forma de ahorrar miles de pesos. Las facturas tradicionales pueden llegar a generar costos bastante elevados; sin embargo, con la facturación electrónica, la compra de papel será cosa del pasado. Si bien es cierto que en un principio usted tendrá que invertir en Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), el cual, por cierto, ofrecemos en SACTI, en el largo plazo este sistema será rentable, puesto que la emisión de sus facturas dejará de requerir de enormes cantidades de papel. Se estima que una factura impresa llega a costar hasta 120 pesos; mientras, la factura electrónica sólo alcanza costos entre los 10 y 12 pesos.
Se evitan los errores: La característica de que los comprobantes sean capturados y enviados de manera digital, permite a la empresa evitar que se cometan fallas en el proceso de generación de factura. La digitalización facilita, de manera muy significativa, la captura, la distribución y el almacenamiento de los datos, facilitando a su empresa los procesos administrativos y simplificando el proceso de facturación. Esta característica, sin duda, permitirá que los clientes queden muy contentos con su proceso de facturación y que además tengan mucha más confianza en su empresa, uno de los elementos fundamentales para que el negocio sea recomendado y logre un crecimiento importante.
Mejor servicio al cliente: Con este moderno esquema, los clientes o los proveedores tendrán mayor visibilidad de los procesos de compra venta que se realicen en la empresa. Al ofrecer una mayor visibilidad, en el proceso, existe un mayor vínculo entre el empresario y los clientes, lo cual permite crear una relación que va más allá de los simples negocios. Al llevar una relación más allá de los números y los negocios, es posible establecer un mejor trato al cliente, otro de los elementos fundamentales cuando se pretende hacer crecer el negocio.
Como pueden ver, queridos lectores, la facturación electrónica ofrece un sinfín de beneficios. Es por ello que en SACTI le ofrecemos los productos adecuados para que usted pueda implementar de la mejor manera este sistema que ha facilitado la vida y las operaciones de los empresarios y las empresas mexicanas. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos especializados para este servicio electrónico, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros especialistas, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece. Recuerde que en SACTI le estamos esperando para satisfacer sus necesidades.