Tu empresa te ha mandado a un viaje de negocios, te pide que vayas a visitar a un cliente el cual tiene algunas dudas sobre el producto que le has enviado y sólo tú tienes el conocimiento para poder resolver dichas cuestiones, por ello, te han otorgado tus gastos de viaje ya que tendrás que pasar un día y una noche fuera de la ciudad, pero la jefa de contraloría te pide que no se te olvide realizar tu facturación electrónica, ya que será la única forma en la cual puedas comprobar los gastos que realizarás.
Como es la primera vez que realizas un viaje de trabajo, comienzas a analizar todo lo que tienes que llevar, desde tu cambio de ropa hasta la documentación que debes llevar para poder realizar tu trabajo al día siguiente; mantienes una ligera conversación con tu jefe y sobre las cuestiones sobre la capacitación que deberás otorgar a los clientes para que puedan manejar la maquinaria que han adquirido.
Así que llevas los manuales a tu hogar y los revisas para tener todo perfectamente claro; sin embargo conforme avanza la noche y cuando estás a punto de dormir, un factor sorpresa aparece en tu mente, cómo realizarás la facturación electrónica; dado que es la primera vez que realizas éste tipo de viaje, nunca pediste una asesoría con el personal de contraloría para que te explicarán qué es lo que tenías que realizar, lo único que sabes es que debes contar son el RFC de la empresa y afortunadamente cuentas con esa información, pero no sabes qué otra cosa necesitas.
Prendes tu computadora y comienzas a revisar algunas páginas en internet donde te informas rápidamente de lo que necesitas, así que con las dudas aclaradas te prepararas para el día siguiente. Conforme avanzas en tu automóvil, te das cuenta que te estás quedando sin gasolina, afortunadamente a unos cuantos kilómetros encuentras una gasolinera, así que decides hacer una parada para volver a abastecerte de combustible.
Estás casi a punto de irte, cuando recuerdas que debes facturar la gasolina, así que preguntas al encargado si cuentan con el servicio a lo cual te dicen que sólo deberás entrar a una página de internet y con el ticket que te han dado, ingresar los datos que te solicitan. Aunque no leíste sobre eso confías en que no debería haber algún problema.
Cuando por fin llegas a tu destino eres recibido por el personal, al cual deberás capacitar para el manejo de la maquinaria. Toda la capacitación te lleva alrededor de 5 horas así que no has tenido la oportunidad de comer. Recuerdas en ese momento que cuando tengas la oportunidad de hacerlo, deberás ir a un establecimiento donde puedas facturar. Así que pasan las 5 horas y aunque los clientes te han brindado la hospitalidad de ir a comer, declinas la invitación ya que tu trayecto a casa es de tres horas.
Ya en carretera, comienzas a buscar un establecimiento donde puedas comer algo, así que a pie de carretera te encuentras con un lugar que parece tener buena comida; cuando ingresas lo primero que preguntas es si cuentan con su sistema de facturación electrónica, la señorita que te atendió asiente y te muestra un lugar donde puedes comer.
Cuando llegas por fin a tu hogar, lo primero que haces es buscar todos los tickets que acumulaste en tu viaje, desde casetas, gasolinera y alimentos, enciendes tu computadora e ingresas a las páginas de internet donde se supone podrás pedir cada factura. En la segunda página te das cuenta que es una plataforma muy fácil de manejar, ya que la anterior te pedía en más de una ocasión el número de ticket.
Tu proceso de facturaciones bastante simple y su interfaz no es nada complicada, te va ayudando de manera rápida a llenar los datos para poder ingresar tu ticket, te sorprendes de lo rápido que has terminado cotejas tu correo electrónico y sin problema han llegado los documentos; ante lo fácil que ha sido regresas a la página donde facturaste, el proveedor se llama SACTI, y al parecer es quien se encarga de realizar la plataforma y el software para la empresa de alimentos.
Haces tu tercera factura y te encuentras con una plataforma complicada y además lenta, te tardas más de 15 minutos en realizar tu factura y además, te dice que la factura será enviada después de 5 horas. Así que te surge la duda de qué plataforma es la que tu empresa usa para emitir sus facturas, ingresas a la página de internet de tu empresa y te encuentras con que es una plataforma bastante obsoleta y lenta.
No puedes comprender cómo es que tu empresa que se encuentra dentro de las mejores de la zona aún no cuenta con una plataforma de facturación electrónica que facilite dicho proceso, regresas a la página donde tu facturación fue fácil y buscas alguna liga que te dirige con SACTI. Cuando los contactas te encuentras con una empresa que cuenta con varios servicios para aquellas empresas que desean facilitar sus plataformas digitales.
Consigues los números y correo electrónico para poder realizar una propuesta al gerente general sobre la actualización de los procesos de facturación, además viste otros servicios que podrían ayudarles, lo que deseas es que los clientes tengan la oportunidad de facilitar su trabajo.
Ante éste caso hipotético, te presentamos la oportunidad de ofrecerte los servicios de SACTI, empresa mexicana que se encarga en facilitar a aquellas empresas software y de hardware con el objetivo de agilizar sus procedimientos aumentando productividad y dinero, por ello ponen a su disposición una serie de servicios que facilitarán en medida de los requerimientos los procesos administrativos.
Su servicio se caracteriza por poner énfasis en cada empresa, adecuando sus programas para adaptarse al giro en el cual se encuentran, además que a través de un constante seguimiento, además si se presentara alguna duda, ellos están en plena disposición para poder resolverla. Contáctalos para que tengas un mejor rendimiento dentro de tu negocio, así comenzarás con una nueva etapa empresarial.