Facturar en línea, una opción de poder para la empresa moderna

 

SACTI es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y en los cuales hemos logrado satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes. En SACTI contamos con productos como Facturación, Inventarios, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar y un Módulo de Compras, los cuales les permitirán a ustedes administrar de la mejor manera las áreas de su negocio.

En esta ocasión les hablaremos sobre nuestro producto para Facturar en línea para que conozcan con más detalle las características del servicio y la importancia que tiene optar por este método en las empresas modernas.

Es un hecho que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han obligado a las empresas a optar por nuevos modelos de trabajo, de administración y de crecimiento para lograr destacarse de entre la competencia. Así, la facturación electrónica es una de las opciones que hoy en día facilitan el control de finanzas de una empresa. Desafortunadamente, muchas pequeñas y medianas empresas todavía no tiene noción de lo importante que es este nuevo modelo de control de las finanzas empresariales; por fortuna, en SACTI les daremos todos los detalles de este modelo y la importancia que tiene en la empresa moderna.

Un estudio realizado por la empresa Ernts & Young ha puesto al descubierto que tras el vencimiento del plazo para que las empresas migraran de la facturación impresa a la electrónica, más del 30% de los contribuyentes de México aún carecen de la facturación electrónica, lo que significa un atraso para el mundo de los negocios y para la modernización del país. Además, las empresas estarían incurriendo en un delito debido a que no cuentan con las facultades necesarias para emitir documentos fiscales. Desafortunadamente el Gobierno Federal todavía no ha tomado medidas necesarias para que estas empresas y los contribuyentes se integren a la legalidad del proyecto.

Quizás esta falta de participación por parte de los contribuyentes para migrar al método para Facturar en línea se deba a la falta de conocimiento de todos los beneficios que ofrecen estos nuevos esquemas fiscales. Por ello, a continuación les diremos algunas de las razones más importantes por las que la facturación electrónica es la mejor opción, aunque también les diremos el por qué es importante contratar los servicios de una empresa como SACTI, la cual, como ya lo mencionamos antes, cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro, situación que les ha permitido comprender con detalle las necesidades más importantes de los contribuyentes de México.

Lo primero que deben saber es que con la facturación en línea es posible incrementar la eficiencia de la empresa. Aunque parezca un beneficio completamente descabellado, lo cierto es que con la facturación en línea es mucho más sencillo y mucho más rápido generar comprobantes electrónicos para ser enviados a los clientes o proveedores. Todo esto permite agilizar los procesos y así mantener satisfecho al cliente, situación que permitirá incrementar las ventas debido a la satisfacción total que genera una atención rápida como la que se logra a través de la facturación electrónica.

Por otra parte, es importante decir que con el método para Facturar en línea los costos son mucho más accesibles. Si bien es cierto que en un principio es necesario contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), así como invertir una suma considerable en equipos de cómputo e impresión, lo cierto es que con el paso del tiempo el costo por factura emitida se verá reducido de manera drástica, por lo que su negocio dejará de hacer inversiones elevadas.

Los especialistas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) afirman que con la facturación electrónica es posible ahorrar hasta un 85% debido a que un comprobante impreso puede llegar a costar hasta 120 pesos, mientras que un electrónico oscila entre los 10 y los 12 pesos. Por ello, es importante que ustedes, queridos lectores, emigren a este novedoso sistema que se ha implementado de forma total en los países más desarrollados de todo el mundo.

Por último, es importante destacar que la facturación en línea es mucho más segura que la facturación impresa. Esto se debe a que los comprobantes en Internet contienen poco más de 20 campos de seguridad, haciéndolos prácticamente imposibles de duplicar. Asimismo, en caso de que los comprobantes fuesen cambiados o alterados, sería muy sencillo de poder identificar, pues los datos y el número de serie no coincidirían con la cadena original.

Como pueden ver, Facturar en línea es muy sencillo; sin embargo, siempre es importante contratar una empresa de prestigio y experiencia para que sea capaz de ofrecer productos y servicios de calidad para que el trabajo en la empresa sea eficiente y así llegar a cumplir las metas y objetivos que forman parte de la visión de un negocio o una empresa.

Por fortuna para los empresarios y los contribuyentes mexicanos, hoy en día existe una empresa como SACTI, la cual cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo, situación que nos ha permitido comprender con gran detalle las necesidades más importantes para los contribuyentes de México. Gracias a ello, hoy en día los especialistas de SACTI hemos logrado posicionarse como una empresa líder que día con día lucha por alcanzar los objetivos generales de la empresa. Así que ya lo saben, si desean adquirir productos para facilitar su proceso de facturación electrónica, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece.