Facturar en línea, los cambios positivos en torno a este tema
Facturar en línea hoy en día se ha vuelto un requisito, sin embargo para las empresas, verlo de esta manera puede ser tedioso y pesado, incluso aún al conocer el proceso, por lo mejor es poner especial atención a los múltiples beneficios de esta nueva práctica. El objetivo de la facturación, como ya se sabe, es el de poder comprobar gastos y compras que han sido previamente autorizados.
Desde el año 2014 el cambio de la facturación convencional al sistema de facturación electrónica, se volvió una realidad, cambio que al principio muchas empresas no entendían cómo iban a sobrellevar, pues no siempre es fácil aceptar que se modifiquen tareas y procesos que se han hecho de cierta forma desde hace muchos años. Sin embargo, no se pueden cerrar los ojos ante la tecnología que no para de avanzar y que trae consigo muchas mejoras y beneficios; además de todo, la seguridad es un factor importante, pues hoy en día al ser todo digital y electrónico, la información se encuentra mucho más segura que en cajas, archiveros y bodegas, eso sin mencionar el espacio que pueden llegar a ocupar.
Es así como hoy en día cualquier empresa o negocio que se encuentre dada de alta en el SAT debe cumplir con esta solicitud y facturar en línea, asimismo cumplir con su declaración mensual. Como ya lo mencionamos, este cambio al inicio causó mucha controversia, muchos se preguntaban ¿Cómo es posible que se cambien procesos que llevan años haciéndose de la misma manera? Pero ahora podemos ver que todo se ha vuelto mucho más sencillo. Una de las cosas que más han cambiado en cuanto a este tema son las filas interminables en el SAT, prácticamente había que dar el día por perdido si uno tenía que ir a hacer su declaración o algún otro trámite, todos estos hoy en día pueden hacerse por medio de cualquier computadora con acceso a internet, y sin desatender otras ocupaciones ni pasar largas horas en una fila.
Otro beneficio que podemos resaltar es el tiempo que los departamentos encargados de llevar a cabo esta tarea se ahorran en la actualidad, cuando estas facturas debían hacerse a mano o a máquina, una por una y con el llenado requerido. Esto ha quedado en el pasado.
Cabe mencionar también que antes las facturas podían ser manipuladas en su información por gente malintencionada, pues los formatos que se utilizaban, así como el proceso de facturación, las hacía vulnerables; sin embargo esto ya no sucede con la facturación en línea, en donde en la información siempre debe coincidir con el ticket de compra o consumo, además de que una vez que es ingresada la información correcta a la plataforma y es aceptada, esta ya no puede modificarse ni ser modificada por terceros, pues las plataformas de facturación se caracterizan por ser completamente seguras.
Unos de los más beneficiados con estos cambios son los departamentos de facturación y contabilidad de las empresas, ya que ellos ahorran mucho tiempo que antes les tomaba hacer factura por factura, en ocasiones y en el caso de grandes compañías, de cientos y cientos de clientes. El trabajo de estos departamentos hoy en día ha aligerado su carga y ya no es necesario contratar demasiado personal para llevar a cabo las labores, este además es más ágil y rápido, y el personal no necesita quedarse a trabajar turnos extras ni días de asueto. Con estas modificaciones también puede verse un incremento en el ahorro de recursos, básicamente papel y tinta por la cantidad de facturas que la empresa era responsable de estar imprimiendo; hoy cada cliente puede hacerlo por su cuenta, o si no hay necesidad, bastará con resguardar los archivos y hacérselos llegar a quien corresponda por medios digitales como el correo electrónico.
Los errores son otro punto que vale la pena resaltar, con el antiguo proceso de facturación estos eran comunes y el pan de cada día en los departamentos encargados de llevar a cabo esta tarea, cada una de esas facturas que salían mal tenía que modificarse, con la facturación electrónica existe un rango de error mínimo, especialmente si se cuenta con un programa auxiliar para llevar a cabo la facturación.
Si mezclamos todos estos beneficios con el apoyo de un programa auxiliar que sea capaz de llevar a cabo la facturación y tener un registro exacto y completo, estos se multiplican y aumentan significativamente.
Gracias a las plataformas de facturación con las que cuentan los negocios y empresas, cualquier persona que adquiera productos o haga consumos en restaurantes, hoteles, entre otros sitios, puede ingresar a ella y solicitar su factura, la cual llega en cuestión de minutos al correo que el cliente haya proporcionado y junto con los archivos correspondientes que la respaldan y que hacen que sea válida. Con estos archivos, las personas pueden comprobar sus gastos a su empresa correspondiente sin ningún problema.
Esperamos que esta información les sea de ayuda durante el importante proceso de facturar en línea, pero sobre todo que sepan que en la actualidad existen programas para facilitar esta tarea, tales como los que ofrecemos en Sacti, en donde nuestro objetivo principal siempre ha sido brindar las mejores soluciones a empresas y negocios para así facilitar y agilizar sus procesos y que puedan llegar a sus metas y objetivos, y que esto a su vez sea un aliciente que a la compañía le permita crecer, establecerse y seguir avanzando hacia nuevas metas.
Para Sacti es un verdadero gusto poder ayudar a las empresas y negocios a actualizarse y a mejorar sus procesos, es por eso que hemos creado el software perfecto para llevar a cabo una excelente labor de facturación en línea, con registros y datos exactos, además de que su información siempre estará debidamente respaldada. Contar con este programa les permitirá tener una plataforma segura a la cual podrán ingresar sin problema, tanto clientes como proveedores y solicitar sus facturas para comprobar sus gastos y compras. Proporcionamos también la asesoría correspondiente para el uso de nuestros programas, para que así el departamento indicado sepa cómo hacer uso de él y sacar el máximo provecho en todas las herramientas que tiene disponible.
Con Sacti, facturar en línea tiene aún más beneficios.