Facturas Fénix: Consejos para elegir el mejor portal web de facturación en línea
En México la facturación electrónica es obligatoria, por lo que es necesario contar con un proveedor de facturación electrónica para poder emitir comprobantes fiscales con las características técnicas que solicita la Secretaría de Atención Tributaria (SAT), un portal de facturación en línea, como facturas Fénix Web. Para ayudarles a elegir el adecuado sistema de facturación, a continuación, les daremos algunos consejos.
En primer consejo es que al momento de elegir un proveedor deben asegurarse de elegir un PAC, que son los proveedores autorizados por el SAT para la asignación de folios y la incorporación de sellos digitales a los comprobantes fiscales, por lo que es importante que se aseguren de que su proveedor está autorizado por la Secretaría para que sus comprobantes fiscales sean válidos y legales.
El segundo consejo es que antes de contratar un proveedor u otro, evalúen el volumen de su facturación, puesto que una pequeña empresa puede emitir unas cuantas decenas de facturas al mes, pero una multinacional tal vez emita miles de comprobantes. Es importante que conozcan el promedio de facturas que emiten mensualmente para conocer el sistema de facturación que más les convenga.
Por lo regular, los sistemas de facturación están configurados para determinado volumen de facturas. Aunque proveedores como facturas Fénix Web cuenta con la posibilidad de dar servicio a cualquier tipo de empresa, desde las pequeñas y medianas empresas que sólo emiten unas cuantas facturas al mes, hasta los grandes corporativos que requieren de un gran volumen de emisión de comprobantes fiscales, además de se puede adaptar fácilmente a las necesidades de acuerdo con el crecimiento de cada negocio, por lo que no requerirán de ningún tipo de software extra o el descargar actualización con forma aumente el volumen de facturación.
Los mejores proveedores de facturación electrónica deben contar con servicio de asesoría y soporte en línea, al menos durante los horarios de oficina, puesto que no se puede ser experto en facturación electrónica de un día para otro, por lo que en muchas ocasiones requerirán de la ayuda de un profesional calificado para poder comprender a profundidad el funcionamiento del sistema, ya sea que ustedes realicen y monitoreen la facturación de su negocio de forma personal o que cuenten con un equipo dedicado.
Si el proveedor ofrece todo tipo de asesoría, les permitirá obtener los mejores beneficios del sistema. Asegúrense de que cuenten con varios canales de comunicación, desde teléfono, hasta correo electrónico, además de soporte técnico que les permita estar en contacto para resolver cualquier duda o situación, sin importar la complejidad de esta.
Un consejo más es que tengan en cuenta que el precio no lo es todo: no siempre los proveedores más baratos son malos y los más caros son los mejores. Lo que deben tener en cuenta es la relación entre el costo y el beneficio. Infórmense con varios proveedores sobre sus costos y los servicios que les ofrece. Antes de firmar cualquier contrato o realizar alguna contratación en línea, verifiquen que no existan costos ocultos, plazos forzosos o cargos extras que pueden provocar que gasten más de lo necesario.
Los costos por lo regular son por cada factura timbrada, ya que únicamente al obtener el timbre del SAT la factura será válida y legal. Asimismo, conozcan las herramientas de las que dispone el sistema, como el descargar las facturas en distintas presentaciones, envío por correo electrónico, validación, respaldo del historial de comprobantes, entre otras.
Por último, no ignoren las condiciones de uso. No todos los portales web funcionan de la misma manera. Sin importar si son una persona física que realiza su facturación de forma personal, o tiene una gran empresa donde un departamento especializado se dedica a administrar su facturación. Cualquiera que sean sus necesidades asegúrense de que el proveedor que elijan les ofrezca las herramientas y soluciones que se ajusten a lo que necesitan, desde dar de alta distintos administradores en su perfil a los que puedan otorgarles distintas responsabilidades, brindar distintas opciones de conexión a internet sin tener que descargar softwares especializados y desde cualquier dispositivo, y facturar en cualquier lugar y horario sin restricciones. Todo eso debe estar establecido en las condiciones de uso.
Sigan estos consejos para encontrar el mejor portal web con el que puedan realizar su facturación de forma fácil, eficiente, con el soporte técnico necesario y al mejor precio del mercado. La emisión de comprobantes fiscales es una obligación para todas las empresas y personas con obligaciones fiscales, pero no debe ser todo un reto que les traigan más problemas que beneficios y permita que su contabilidad sea eficiente y este al día.
Uno de los mejores portales en el mercado para facturar en línea facturas Fénix Web. Un sistema de facturación electrónica popular y sencillo de usar. Con él podrán emitir comprobantes fiscales digitales con las caracterizas requeridas por el SAT; Fénix Web soporta cualquier adenda, complemento y diseño personalizado de factura. En SACTI somos proveedores de esta plataforma y contamos con todas las características para ser el mejor proveedor del mercado nacional.
Entre las principales características que descartan de esta plataforma podemos mencionar la administración de clientes y productos de manera sencilla, la mejor seguridad en su información, el envío de sus comprobantes fiscales por e-mail con un solo clic, la creación de reportes por filtros y cancelación de comprobantes fiscales y la personalización de las facturas con la colocación de su logo e información personalizada.
Además, que permite la emisión de facturas para las aduanas, la configuración de configuración descuentos e impuestos, el uso de multi-sucursales, multiusuarios y multi-monedas, la configuración personalizada de decimales, generar vistas previas antes de guardar cada factura, la sencilla administración de folios y series, consultar el histórico de comprobantes y la descarga de XML y PDF a su equipo.
Para conocer más acerca de las características y beneficios de facturas Fénix Web y de los servicios de SACTI pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico, líneas telefónicas o el chat en línea de nuestro sitio web, donde uno de nuestros agentes los asesorarán y responderán sus dudas.