La facturación electrónica, sistema indispensable para contribuir con el crecimiento empresarial

En el rubro de la facturación electrónica, México es uno de los países de América Latina que se ha puesto a la cabeza luego de seguir el ejemplo de las naciones europeas y de la nación estadounidense. Así, la vanguardia en este sector ha logrado impactar de manera positiva a nuestro país, sobre todo porque con este tipo de facturación es más complicada la evasión fiscal así como los actos de corrupción.

En México, es bien sabido que la institución encargada de regular las declaraciones fiscales de los contribuyentes (personas físicas o morales) es el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cual ha implementado este nuevo modelo de facturación bajo la lógica de que en los tiempos modernos es imprescindible recudir el tiempo de los trámites burocráticos, de tal manera que con este modelo de facturación es posible lograr el objetivo y contribuir con la modernización del país y, por supuesto, con la inversión de capital por parte de empresas extranjeras en México.

La facturación de forma electrónica es considerada por los especialistas en economía y administración tributaria como uno de los métodos de facturación más eficientes, no sólo porque permite mejorar el servicio que se ofrece a los contribuyentes, sino porque se trata de un sistema ecológico; la facturación electrónica es un sistema ecológico porque permite ahorrar cantidades infinitas de papel, el cual se utilizaba en las facturas tradicionales. De esta manera, desde 2014, el SAT implementó este mecanismo que se ha ido perfeccionando hasta llegar a lo que hoy en día conocemos.

Por todo lo anterior, en esta nueva entrada para el blog de SACTI les explicaremos con  amplio detalle todos los beneficios de la facturación en su modo electrónico, así como la importancia de contar con un proveedor autorizado de certificación para realizar esta labor. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las dudas que tengan con respecto a este interesante tema, del cual todavía existen muchas dudas, sobre todo porque es un método relativamente nuevo para muchos empresarios y emprendedores de México.

México, al igual que otras naciones de América Latina como Brasil o Costa Rica, por poner un par de ejemplo, es una de las naciones que mayor inversión extranjera ha logrado tener durante los últimos años. Miles de pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales y extranjeras, se han adaptado a la vanguardia que representa la facturación en su modalidad electrónica. La facturación electrónica permite a los empresarios de México ser pioneros en una de las formas de hacer negocios. Sin duda, la forma de hacer que un negocio sea más eficiente es el uso de la tecnología; en este caso la facturación en su modalidad electrónica es la encargada de modernizar la forma en que los contribuyentes facturan sus ingresos a una institución como el SAT.

Desafortunadamente, es importante decir que en México todavía existen muchas personas que se muestran renuentes a estos mecanismos, situación que complica la modernización de los sistemas de facturación de México y han impedido que el desarrollo de la nueva forma de hacer negocios alcance un esplendor como el que se previó durante 2014 cuando se implementó este modelo. Lo cierto es que la correcta implementación de este sistema es la principal clave para mantener el éxito del negocio o de su empresa; de no llevar a cabo una correcta implementación del sistema, es muy probable que su negocio, poco a poco, vaya perdiendo clientes.

A continuación les daremos a conocer algunas de las principales ventajas que ofrece la facturación en su modalidad electrónica. Quienes conocen con detalle todas las características relacionadas con la facturación, saben de antemano que los beneficios son inigualables, y que sin duda, se trata del futuro de los negocios y de las empresas de todo el mundo.

  • Uno de los principales beneficios que ofrece este sistema de facturación se encuentra directamente relacionado con el ahorro tan significativo que conseguirán en cuanto al papel, sellos e impresiones. Con el método de facturación tradicional, los métodos anteriores eran indispensables para lograr realizar el trámite de la mejor manera; no obstante, con esta nueva modalidad ya no es necesario echar mano de estos recursos, que en el mediano plazo representan un gasto significativo.
  • Por otra parte, es importante destacar que con estos mecanismos de facturación es posible tener mayor seguridad en el proceso, puesto que todo se realiza a través de soportes electrónicos que cuentan con distintos candados que hacen prácticamente inviolable su seguridad y sus datos. Esta característica es una de las que más importan tanto a los empresarios como a las autoridades del SAT, puesto que disminuye las posibilidades de que se presente un error.
  • Cuando se habla de errores, debemos decir que la facturación electrónica es una de las mejores para evitar este tipo de inconvenientes. Así es, con la facturación en su modalidad electrónica es posible tener un control mucho más adecuado y estricto de las facturas emitidas, lo cual significa que se reducen a la mínima expresión los posibles errores. Lo cierto es que para realizar este mecanismo de facturación es necesario que se adquiera un sistema adecuado.
  • Por último, debemos destacar que una de las características que más impacta es la rapidez con la cual es posible realizar los trámites de facturación. Como lo mencionamos anteriormente, la rapidez en la empresa moderna es un elemento imprescindible, por lo que este sistema contribuye con ello, y por tanto, permite contribuir con las estrategias que la empresa implemente para alcanzar el éxito dentro del mercado

Como pueden ver, los beneficios que se obtienen con la facturación electrónica son inigualables; no obstante, como lo mencionamos es necesario solicitar la ayuda de un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC. Por fortuna, en SACTI contamos con una amplia gama de facturadores electrónicos que le permitirán realizar de forma adecuada sus operaciones de facturación. Si desean conocer con más detalle la información sobre los productos que ofrecemos en SACTI, una empresa de talla internacional, no duden en ponerse en contacto con nuestro personal especializado, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que se merecen.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario