Los beneficios del facturador electrónico para cualquier organización
¿Alguna vez has perdido un pago debido al traspapeleo de una factura en una pila de documentos? Tal vez incluso se perdió en el correo. La tecnología ha avanzado rápidamente en los últimos años y hoy existen herramientas que pueden ayudar a integrar tus procesos de facturación y mantener todo organizado y eficiente. Uno de los avances tecnológicos más eficaces es el sistema facturador electrónico, que puede ahorrar tiempo y dinero, así como ayudar con el futuro de tu negocio. Hay muchos beneficios al usar la facturación electrónica. Además de ahorrar tiempo y dinero, los recordatorios de pago se pueden configurar para que nunca se pierda una fecha de vencimiento del pago.
Al no utilizar papel, se estima que te ahorrarás alrededor de 78 kilogramos de gases de efecto invernadero, 240 litros de agua y 17 litros de gasolina al año. Sin embargo, algunas personas temen que habrá problemas asociados con la facturación en línea. Algunos se preocupan de que pueden pagar una factura en exceso o pueden tener que cambiar su dirección de correo electrónico o perder el acceso a sus facturas y / o cuentas. A continuación abordamos algunas de estas cuestiones, así como algunas de las mejores características del sistema facturador electrónico.
A principios de los años 2000, el advenimiento de la facturación electrónica comenzó a cambiar la manera en que los clientes pensaban en pagar y la manera en que el negocio pensaba en aceptar pagos. Hubo obstáculos en el comienzo que frenaron su adopción, incluyendo: uso limitado o muy bajo de la web en los hogares, preocupaciones de seguridad en línea y una base de clientes que estaba reacia a cambiar sus hábitos de pago. Desde entonces, sin embargo, la facturación electrónica, los pagos en línea y el comercio electrónico de pequeñas empresas han sufrido una rápida transformación de un nicho, opción a una necesidad que el empresario moderno requiere para ser flexible en la forma de aceptar pagos.
Se estima que los consumidores ajustan el método que utilizan para hacer los pagos para satisfacer sus necesidades que cambian la forma en que pagan las facturas de un mes a otro. La navegación en línea y las compras por internet continúan creciendo en popularidad, con muchas empresas aprovechando las tiendas en línea para llegar a un público más amplio para comercializar y vender sus productos y servicios.
Además, la facturación móvil desempeña un papel importante en esta tendencia de transacciones en línea. Un ejemplo de esto es el número de hogares en línea que realizó el pago de una factura mensual a través de su teléfono móvil. Pero vayamos a lo que realmente importa: ¿qué significa esto para tu negocio? Pues bien, ahora que tu base de clientes está pagando más facturas en línea que nunca, es hora de considerar las ventajas de usar pagos electrónicos para vender tus productos y servicios: Conveniencia: Ofrecer a tus clientes una variedad de tipos de pago y la opción de pagar en línea les da la libertad de elegir cuándo, dónde y cómo pagan.
Control de las finanzas: Muchos consumidores utilizan la opción de pagos en línea para pagar todas sus facturas en una sesión conveniente o para obtener las facturas de última hora pagadas a tiempo. Con la facturación electrónica, no sólo no tienen que enviar el cheque, sino que los clientes pueden supervisar digitalmente su actividad bancaria. Recordatorios de correo electrónico: Evitar pagos atrasados y cargos es más fácil cuando se envía un recordatorio en la fecha de vencimiento o la fecha cerca de ella de un pago. Ofrecer un enlace para “pagar instantáneamente” agiliza el proceso de facturación aún más.
Flexibilidad de pago: ¿Dinero en efectivo, cheque o cargo? Al igual que con las tiendas minoristas, los clientes desean y necesitan opciones que mejor se adapten a sus necesidades financieras. El uso de las opciones de pago de débito, crédito y de facturador electrónico hace que pagar las facturas en línea tan fácil como pagar por el café de la mañana.
¿Pero cuáles son las ventajas de facturación electrónica para ti y tu empresa?
Entrega inmediata y segura de facturas: No necesitas esperar de más para que las facturas salgan por correo, esperar los cheques por correo tradicional, o esperar en fila en el banco para depositar los cheques del día. Puedes enviar las facturas electrónicas directamente a la bandeja de entrada de correo electrónico de tu cliente con sólo hacer clic. Menos tiempo dedicado al procesamiento de facturas: La facturación electrónica te permite distribuir varias facturas en una fracción del tiempo necesario para crear y enviar una factura en papel. Eso significa menos uso del papel…y ya vimos cuánto te puedes ahorrar y ahorrar al planeta de esta forma.
Reducción de costos: Las tarifas de envío pueden acumularse y los sobres no crecen en los árboles. Recortar estos costos puede ser una de las mayores ventajas de un sistema facturador electrónico. Facilidad para almacenar copias de las facturas: Los recordatorios automáticos y las facturas electrónicas dejan un rastro fácilmente accesible. Esto significa menos desorden en el lugar de trabajo y ninguna presentación necesaria. Sin duda agilizarás tu organización. Con más y más clientes en línea para encontrar una solución de pago que funcione para tus necesidades, la facturación electrónica es una gran herramienta para su negocio que proporciona a tus clientes un proceso de facturación sencilla, rápida y rentable.