SAT creó nueva página que el para aprender a manejar los CFDI

La página del SAT contiene todos los lineamientos y guías necesarios para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales asimismo, para poder facturar en línea. Sin embargo, siempre se hace notar por su elevado grado de dificultad.

Por la información que es confusa o los archivos, formularios y guías que no son fáciles de encontrar, la autoridad respondió con ciertos lineamientos para simplificar un poco los procedimientos; sin embargo hoy en día el sitio sigue pareciendo confuso para la mayoría de los usuarios.

Con el fin de hacer el asunto un poco menos complicado, el SAT creó una serie de páginas que se dedican a la explicación de trámites individuales donde además se detallan procedimientos y requisitos, la cual queremos mencionarles y detallarles en esta nueva entrada que esperamos les sea de utilidad.

Facturaciones electrónicas

Desde su implementación la facturación electrónica 3.3 implicó una dificultad enorme para los usuarios ya que cuenta con 21 campos a llenar con claves contenidas en catálogos que en ocasiones llegan a tener varias decenas  de conceptos distintos; esto junto con los requisitos y excepciones ha significado un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios y es un hecho completamente comprensible.

Es por esto que en fechas recientes el SAT lanzó un micrositio completo con varias páginas que explican una variedad de temas fundamentales para aprender a manejar los CFDI. Se trata de una excelente alternativa que vale la pena explorar, sobre todo para los contribuyentes que están incursionando en el mundo de la contabilidad en su modalidad electrónica.

Ahora bien, aunque es muy favorable y significativo que el SAT haya hecho este esfuerzo por simplificar el manejo de los CFDI hay información importante que no se puede encontrar en el micrositio. Alguna de la información que falta son los catálogos para llenar los campos de los CFDI y las especificaciones del XML.

Sin embargo por la corta edad de dicho micrositio es de suponer que habrá mejoras con el paso del tiempo aunado con voluntad por sobrellevar los inconvenientes, por lo que es seguro que el tema será en un futuro próximo accesible para los contribuyentes que siguen teniendo problemas en entender temas relativos a las facturaciones online.

Para más información actualizada, visiten nuestro blog

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Recuerden visitar nuevamente este blog que en  Sacti ponemos a su alcance si desean encontrar información actualizada sobre temas de contabilidad en línea. ¡Gracias por visitarnos!

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario