Tecnología en las empresas: adaptarse o morir
Por años, algunas empresas han rehuido a los cambios tecnológicos que implican las nuevas necesidades de los clientes. Algo tan urgente para ellos como lo es la Fel facturación, parece ser elemento de preocupación para las organizaciones. Si tu empresa es de esas que sólo encuentran excusas para cambiar, quizá te interese este artículo que hemos preparado para ti.
Quizá sepas de aquella famosa empresa que vendía cámaras fotográficas y accesorios, la cual se rehusó a ofrecer nuevas opciones digitales…¿qué fue de ella? La mala concepción de que los clientes fieles se quedarán fieles por siempre, ganó sus decisiones, así que ahora ya no está entre nosotros. Su competencia rápidamente supo adaptarse a las necesidades de los consumidores y se posicionó como líder. Así como éste existen muchos otros ejemplos de marcas que se han quedado estancadas y que no han querido moverse de acuerdo a la corriente de ideas nuevas que el tiempo ha determinado.
Es sólo lógico que las necesidades y formas de consumo cambien. El ser humano jamás se queda estático, ni la naturaleza, en general, incluso si hacemos un esfuerzo tremendo por mantenernos estáticos. Es imposible. Las influencias de todas partes, la misma forma en que estamos creados nos incitan a hacer cambios, algunos muy determinantes, otros más sutiles, unos muy drásticos, otros más imperceptibles…pero todos, certeros.
Es prácticamente una responsabilidad como empresa, el mantenerse innovando, actualizando los servicios y productos que se ponen en oferta en el mercado. De otra manera, los consumidores, sí, incluso aquellos más fieles, se desenamoran y corren a la primera opción más cercana. Es una constante bastante sencilla: estar al pendiente de las necesidades del público.
Pues bien, así es la tecnología. Conforme el tiempo pasa, es sólo esperado que mejores y nuevas formas de facilitar nuestras vidas tomen lugar en el mundo. La globalización y comunicación total e inmediata hacen de la tecnología una de las herramientas más eficientes. Curiosamente, la tecnología hace de la globalización y comunicación total, otras de las herramientas más interesantes. Es un ciclo que no tiene principio ni fin, y tampoco necesitamos que lo tenga.
Las novedades tecnológicas permiten que obtengamos mayor conveniencia en el uso de recursos de tiempo, esfuerzo y dinero, en todo momento. Por eso son altamente utilizadas y requeridas en todos los ámbitos, no sólo en la industria, sino también en los hogares, el gobierno, en todo sitio. Facilitar estas herramientas tecnológicas al público sólo supone que a la marca le interesa estar en contacto directo con sus clientes, satisfacerlos, proveer incluso aquellas opciones que nunca pasaron por la mente de los consumidores pero que gracias a la observación detallada de su comportamiento, han sido identificadas y ofrecidas.
Ese es el plus que las soluciones tecnológicas actuales brindan. Por supuesto, los consumidores lo notan, lo aprecian, y lo convierten en una experiencia altamente gratificante, lo cual se traduce en una relación comprometida. Pero eso sólo se puede lograr, prestando atención al público meta y cómo cambia en el día a día. O sea, adaptándote inmediatamente a sus requerimientos.
Ejemplos de ello incluyen la Fel facturación, los códigos QR, las páginas y blogs en línea, el uso de aplicaciones y páginas sociales para promoción e información, asistencia inmediata en línea, plataformas de acceso, tiendas completamente funcionales en línea, pagos electrónicos, geolocalización en mapas digitales, realidad virtual, tutoriales en línea y muchas otras herramientas más que no podríamos terminar de numerar hoy porque constantemente se actualizan (al segundo que lees ya habrán nacido más herramientas tecnológicas que nos facilitan la venta y compra de productos y servicios).
Por eso te invitamos a ti hoy a que des el siguiente paso respecto a tus clientes. Recuerda que cada decisión que tomes para hacer de sus vidas unas vidas más sencillas, se traduce en mayores ventas. Es una inversión que vale la pena. Aún si piensas lo contrario, te retamos a que hagas el intento.
Comienza, por ejemplo, con la Fel facturación. Es un servicio que la mayoría de las personas hoy en día están exigiendo, ya no esperando. ¿Por qué? Porque implica una responsabilidad directa con el gobierno, con su trabajo y con la sociedad. La Fel facturación, que es la facturación en línea, permite que este pequeño requerimiento se realice rápida, segura y correctamente para que deje de ser una carga más que soportar durante el tiempo que supone el obtenerla. Así que las empresas que proponen este tipo de facturación son consideradas como líderes en la vanguardia tecnológica. Aunque no lo creas, aún hay muchas compañías que se rehúsan a dar satisfacción total a sus propios clientes. No seas de esas, mejor, mantén tu liderazgo también en esta área de complacencia e innovación.
Por fortuna, nosotros en Sacti tenemos la solución a tu necesidad. Como proveedores autorizados de la facturación en línea ponemos a tu disposición los esquemas fiscales más adaptables a tu empresa. Podrás emitir facturas en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. No sólo será increíblemente beneficioso para tus clientes sino también para ti. Recuerda que la tecnología no está peleada para nada con el ahorro de tiempos y costos. Al contrario, podrás gozar de los beneficios que un sistema así conlleva. Piensa tan sólo en el ahorro de papel que supone una facturación digital. Este pequeño gasto a largo tiempo es mucho mayor detrimento que una inversión segura con Sacti.